Probando el pibemovil (Juliana Ianniccillo)

0099743B

Adrián y yo habíamos preparado todo para el pibemóvil sumergible, una especie de submarino que construimos con unos cacharros que encontramos. Teníamos los esquíes, los asientos, cuatro paredes de ladrillos (que les habían sobrado de la obra a los de al lado), una esponja de la farmacia y la chapa de un auto chocado que en el barrio está como reliquia porque nunca nadie lo reclamó.  Solo faltaba algo, y era esencial. ¡La valentía! Porque nadie se embarca de una en este armatoste.

No, no: eso lleva tiempo de reflexión. Además, el abuelo de Julián, nuestro amigo, cada vez que vamos a su casa se la pasa contando leyendas del lago  Tomás, en donde vamos a tirar el pibemóvil. Y todas sobre lo mismo, un monstruo.

Un monstruo verdaderamente espantoso que tira fuego por la boca y sus escamas son tan puntiagudas que con un mínimo roce, un humano podría hacerse una herida mortal… un monstruo que no deja con vida a ninguno de los nadadores… ¡El Tomasito!

Si, la verdad que un nombre medio pedorro, pero es lo que hay. A pesar de eso, el asunto me sigue dando pesadillas.

Lo del pibemóvil al principio fue un juego, pero quisimos demostrarle al abuelo de  Julián que no hay nada que nos espante.

Sin embargo aquel día, a un paso de  subir a la máquina me recorrió un escalofrío. ¿Y si esas historias eran de verdad? ¿Y si el anciano no estaba tan equivocado? Traté de olvidar esto pero ya estaba con un pie en el agua, y  al levantar la vista un chapoteo y unos ojos rojo sangre me convirtieron en el mejor corredor de la historia.

Algunos no me creen, otros sí. Carolina dijo que vio a Carlos, el abuelo de Julián, pagándole a alguien desconocido, aunque él lo niega todo. Yo no sé qué pensar. Pero nunca, pero nunca más voy a poner un pie en ese lago.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s